lunes, 7 de mayo de 2012

El comienzo.

El comienzo de los sims.


Los Sims 1,es un simulador de vida que surgió como spin-off de la sagaSimCity, que actualmente ha eclipsado a ésta en cuanto a popularidad. El juego permite controlar barrios y personas isométricas, los Sims. Fue lanzado originalmente para PC, aunque con el tiempo se desarrollaron versiones para Mac, y diferentes consolas de videojuegos. El desarrollo del juego se detuvo con la salida de su secuela, Los Sims 2. Desde entonces sólo se han lanzado algunos packs recopilatorios. Durante el desarrollo del mismo, los creadores se referían a él como "El juego de váter" (puesto que era el primer juego que lo utilizaba), "La casa de muñecas" o "Project X" pero luego se llamo "Los Sims" por "Simulacion".
Desde su lanzamiento, el juego base ha vendido más de 15 millones de copias. Por su parte, la franquicia completa ha vendido 100 millones de unidades, convirtiéndose así el juego y la franquicia de PC más vendidos de la historia.Básicamente, el juego consiste en dirigir a los Sims para que realicen acciones que permitan satisfacer sus necesidades básicas y vivir lo mejor posible. Los Sims tienen cierto grado de libertad, pero no suficiente como para ser considerados completamente independientes (el libre albedrío puede ser desactivado). Los lotes residenciales donde viven las familias de Sims pueden ser modificadas en términos de arquitectura, mediante el "modo construir", y en cuanto al mobiliario que ocupa las habitaciones mediante el "modo comprar".


El juego ha ganado numerosos premios que han aumentado aún más su popularidad.


La historia de Los Sims se ubica años antes de Los Sims 2 y después de Los Sims 3.

"Los Sims" plantea un modo de juego totalmente nuevo. En lugar de cumplir objetivos, el jugador tendrá que tomar sus propias decisiones y participar plenamente en un entorno interactivo. Por este motivo el juego ha tenido mucho éxito entre los consumidores casuales de videojuegos. Estrictamente hablando el juego no cuenta con ningún objetivo, es de composición abierta. Sin embargo, plantea un montón de objetivos secundarios claros, como el éxito profesional, la relación entre los Sims, el matrimonio y la formación de una familia, la satisfacción de las necesidades básicas de los sims y en resumen obtener la felicidad. Al no existir objetivos fijos el jugador puede jugar indefinidamente.La arquitectura y el sistema de inteligencia artificial fueron elogiados por muchos jugadores en su época.
El juego utiliza una combinación de técnicas de animación 2D y 3D. Los sims son renderizados como objetos poligonales en tres dimensiones, pero la casa y todos sus objetos, son pre-renderizados, y se muestran en dos  dimensiones.


Origen.

 Mientras Will Wright estaba inmerso en la creación de un juego que simule la vida, su casa sufrió un incendio que quemó todas sus pertenencias.En ese momento se dio cuenta de los pasos que había hecho al comenzar una nueva vida y de lo verdaderamente importante de ella, algo que enfocó en Los Sims. En 1993, propuso la idea a la empresa Maxis, pero ésta lo negó, pensando que los equipos en ese momento no podían manejar este tipo de juego. Sin embargo en 1995, volvió a hacer la propuesta y ésta vez fue aceptada. En ese momento EA llamó al juego Project X. En 1997, el nombre cambió a Los Sims, y comenzó el desarrollo del juego. Los primeros anuncios publicitarios de Los Sims se lanzaron junto con el juego Simcity 3000.






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