Los Sims 1,es un simulador de vida que surgió como spin-off de la sagaSimCity, que actualmente ha eclipsado a ésta en cuanto a popularidad. El juego permite controlar barrios y personas isométricas, los Sims. Fue lanzado originalmente para PC, aunque con el tiempo se desarrollaron versiones para Mac, y diferentes consolas de videojuegos. El desarrollo del juego se detuvo con la salida de su secuela, Los Sims 2. Desde entonces sólo se han lanzado algunos packs recopilatorios. Durante el desarrollo del mismo, los creadores se referían a él como "El juego de váter" (puesto que era el primer juego que lo utilizaba), "La casa de muñecas" o "Project X" pero luego se llamo "Los Sims" por "Simulacion".
Desde su lanzamiento, el juego base ha vendido más de 15 millones de copias. Por su parte, la franquicia completa ha vendido 100 millones de unidades, convirtiéndose así el juego y la franquicia de PC más vendidos de la historia.Básicamente, el juego consiste en dirigir a los Sims para que realicen acciones que permitan satisfacer sus necesidades básicas y vivir lo mejor posible. Los Sims tienen cierto grado de libertad, pero no suficiente como para ser considerados completamente independientes (el libre albedrío puede ser desactivado). Los lotes residenciales donde viven las familias de Sims pueden ser modificadas en términos de arquitectura, mediante el "modo construir", y en cuanto al mobiliario que ocupa las habitaciones mediante el "modo comprar".
El
juego ha ganado numerosos premios que han aumentado aún más su
popularidad.
La historia de Los Sims se ubica años antes de Los Sims 2 y después de Los Sims 3.
"Los
Sims" plantea un modo de juego totalmente nuevo. En lugar de
cumplir objetivos, el jugador tendrá que tomar sus propias
decisiones y participar plenamente en un entorno interactivo. Por
este motivo el juego ha tenido mucho éxito entre los consumidores
casuales de videojuegos. Estrictamente hablando el juego no cuenta
con ningún objetivo, es de composición abierta. Sin embargo,
plantea un montón de objetivos secundarios claros, como el éxito
profesional, la relación entre los Sims, el matrimonio y la
formación de una familia, la satisfacción de las necesidades
básicas de los sims y en resumen obtener la felicidad. Al no existir
objetivos fijos el jugador puede jugar indefinidamente.La
arquitectura y el sistema de inteligencia artificial fueron elogiados
por muchos jugadores en su época.
El
juego utiliza una combinación de técnicas de animación 2D y 3D.
Los sims son renderizados como objetos poligonales en tres
dimensiones, pero la casa y todos sus objetos, son pre-renderizados,
y se muestran en dos dimensiones.
Origen.
Mientras Will
Wright estaba
inmerso en la creación de un
juego que simule la vida,
su casa sufrió un incendio que
quemó todas sus pertenencias.En ese momento se dio cuenta de los
pasos que había hecho al comenzar una nueva vida y de lo
verdaderamente importante de ella, algo que enfocó en Los
Sims.
En 1993, propuso la idea a la empresa Maxis,
pero ésta lo negó, pensando que los equipos en ese momento no
podían manejar este tipo de juego. Sin embargo en 1995, volvió a
hacer la propuesta y ésta vez fue aceptada. En ese momento EA llamó
al juego Project
X.
En 1997, el nombre cambió a Los
Sims,
y comenzó el desarrollo del juego. Los primeros anuncios
publicitarios de Los Sims se lanzaron junto con el juego Simcity
3000.
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